¿La Mejor Inversión? Invierte en Aluminio

  • Fecha: 17 de Abril de 2019

Como hemos repetido en muchas ocasiones, la eficiencia energética trata de obtener resultados adecuados en la utilización de la energía, no sólo en términos de condiciones de confort de los usuarios y/o reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera, sino también en términos de rentabilidad.


¿Es siempre rentable un ahorro energético?

Si. Incluso en el caso de que la intención del promotor inmobiliario sea alquilarlo, si reducimos el conste energético anual del edificio, bajaremos el coste de explotación del mismo, con lo que estaremos incrementando el margen de beneficio, además de aportar un valor añadido de sostenibilidad ambiental y de calificación energética del edificio. La mejora de la calificación del edificio es, y será, un valor diferencial cuando el cliente ha de escoger para alquilar una oficina o bien para una posible compra.

¿La Rehabilitación es negocio?

La Rehabilitación energética es una oportunidad de negocio cuando conocemos cuál es el gasto real de energía respecto al gasto de explotación. Diferentes estudios apuntan que en 2012 ya suponía un 30 % del total de coste explotación y que la previsión es que, en los próximos 20 años, este porcentaje subirá en entorno al 50 %. Conforme el precio de la energía vaya creciendo, la Certificación Energética se irá convirtiendo en un distintivo de calidad, como ocurre en otros países europeos.

rehabilitacion energetica

Sin embargo, antes de aplicar las acciones de rehabilitación energética deberíamos analizar cuidadosamente el comportamiento del edificio y de sus usuarios, monitorizando el consumo del edificio mediante auditorías energéticas que nos indicarán dónde y cuando gastamos más, y nos ayudarán a poner en marcha las acciones a realizar.

El aluminio con RPT es fundamental en la Rehabilitación

La Rehabilitación va dirigida a corregir deficiencias, optimizando el consumo y aumentando la confortabilidad, principalmente con dos acciones: renovando las instalaciones y la envolvente del edificio. Las ventanas, y en particular los sistemas de carpintería de aluminio con Rotura de Puente Térmico (RPT), adquieren, como no podía ser de otro modo, una importancia fundamental, al ser elementos básicos en la definición de la envolvente del edificio.

La elección de sistemas de aluminio con RPT nos permiten obtener una serie de beneficios y ventajas exclusivas que hacen que se defina como la mejor opción para la realización de este tipo de proyectos de rehabilitación. Características como su gran aislamiento térmico y acústico, su estabilidad y escaso mantenimiento, su resistencia a los agentes atmosféricos y el tratarse del material más sostenible para la fabricación de carpintería exterior, hacen que sea la mejor elección.

rehabilitacion energetica
 
Ejemplo.- Rehabilitación del Castillo de Fuensaldaña en Valladolid
 
Como ejemplo de este tipo de actuación, nos gustaría resaltar el proyecto de Rehabilitación de la antigua sede de las Cortes de la comunidad de Castilla y León, el Castillo de Fuensaldaña, realizada por el arquitecto Roberto Valle, en la localidad vallisoletana que lleva su nombre, Fuensaldaña. Tanto la propiedad como la Dirección Facultativa buscaban una rehabilitación integral del edificio, con la creación de un lucernario central en uno de los patios interiores. El proyecto se resolvió, con el Sistema IT50MC. El trabajo fue realizado por Talleres Cantora, de la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo, con una ejecución y profesionalidad digna de mención, proporcionando un valor añadido.

 

Contacta con nuestros talleres

Completa el círculo con la búsqueda de un taller cercano que te puede instalar ventanas de Itesal. Buscar