Acabados del Aluminio: Lacado

  • Fecha: 14 de Septiembre de 2018
Para conseguir un acabado estético y que aporte protección a los perfiles de aluminio, se puede optar por el lacado de los mismos. Mediante este proceso se recubren los perfiles con pinturas a base de resinas de poliester, que aportan gran resistencia a los rayos UV, los agentes atmosféricos y la corrosión.

La principal ventaja de esta opción es la amplia gama de colores a elegir, tanto de la carta RAL, como de acabados especiales (metalizados, con texturas, etc.).


El proceso del lacado consiste en varias fases:

- Preparación de la superficie, para limpiar la superficie de suciedad o cualquier tipo de contaminación, que pudiera afectar a la protección y acabado final de los perfiles. Para ello, se quita una capa superficial del perfil que será, según marca el sello Qualicoat, de 1 g/m2 ó de 2 g/m2 para el sello Qualicoat Seaside.

- Pretratamiento químico, para conseguir una gran adherencia de la pintura y mejorar el comportamiento frente a la corrosión. Estos tratamientos son en base a Titanio o Zirconio.

- Recubrimiento con pintura en polvo, se aplica en una sola capa y pueden ser de cualquier color de la carta RAL con distintas opciones (brillo, mate, etc.) La capa de pintura es de 60 µm. como mínimo y se deposita electrostáticamente sobre los perfiles para después pasar a los hornos de polimerizado de la misma. Estas pinturas son ecológicas y no incorporan ningún elemento contaminante.

Gracias a la resistencia y ligereza del aluminio se pueden hacer perfiles esbeltos para cubrir grandes huecos dando protagonismo a la luz. Si, además, se opta por un acabado de los mismos mediante el lacado, se amplia la gama de opciones de color y texturas de forma prácticamente infinita, pudiendo elegir el que cumpla con los gustos más variados, facilitando la labor de arquitectos, decoradores, interioristas, etc.


Contacta con nuestros talleres

Completa el círculo con la búsqueda de un taller cercano que te puede instalar ventanas de Itesal. Buscar