La importancia de la ventana en la arquitectura

  • Fecha: 21 de Septiembre de 2018
La ventana, desde el punto de vista arquitectónico, es uno de los elementos con mayor importancia dentro de la fachada, puesto que es el elemento que permite la relación entre el interior y el exterior del edificio, pero a la vez es un elemento de separación entre ambos, del cual depende varias funciones exclusivas del edificio.

Podemos definir una ventana, básicamente, por un vidrio soportado por un bastidor, el cual puede ser de distintos materiales, que permite la apertura y el cierre.

¿Que nos proporciona una ventana?

ventanas aluminio


El aluminio con RPT la mejor de las opciones.

Por tanto, la elección del material para la fabricación de la ventana tiene una importancia vital. Pensemos que, dicha elección, no sólo afectará a la estética, sino que, sobre todo, afectará a nuestro confort, a nuestra seguridad y a nuestra economía durante muchos años. Por esto, y sin lugar a duda, la elección de los sistemas de Carpintería de aluminio con RPT constituye la mejor de las opciones. No solo no cumplen de manera simultánea todas y cada una de las funciones comentadas anteriormente, sino que, además, dispone de unas particularidades únicas.

1.    Durabilidad. - Gracias a la estabilidad dimensional y a la resistencia que dispone el aluminio, mantiene todas sus propiedades y prestaciones inalterables a lo largo de toda su vida útil.  Su ciclo de vida, además, es igual o superior al ciclo de vida del edificio.

2.    Mantenimiento. - Debido a esta resistencia y estabilidad dimensional, produce un elemento muy resistente a los agentes atmosféricos y que no necesita ningún tipo de mantenimiento especial a lo largo de toda su vida útil.

3.    Sostenible. - Por otro lado, es un elemento 100% reciclable infinitas veces, siendo su ciclo de vida de la cuna a la cuna.

4.    Estética única. - Dispone de la mayor gama de acabados disponibles, siendo exclusivos algunos de ellos, como por ejemplo los anodizados.


ventanas aluminio rpt


Ejemplo. – Tanatorio Grupo El Salvador de Mojados (Valladolid)


Nos gustaría resaltar, como ejemplo, la ejecución del Tanatorio de la localidad de Mojados, en la provincia de Valladolid, por parte de El Grupo El Salvador. En dicho proyecto se buscaba que la inversión en la solución de cerramiento de la envolvente del edificio combinara confort, aislamiento, seguridad y estética. Por otro lado, al tratarse de un lugar público la protección y luminosidad, tenían una gran importancia, a la vez, por supuesto, de una excelente relación de calidad-precio.

Se resolvió, como no podía ser de otra forma, con la serie IT61RPT y la serie IT50MC Estructural de Itesal Ventanas, que se adaptaban perfectamente a lo que se buscaba. Además, el trabajo fue realizado de forma muy profesional y exitosa por parte de Aluminar Carpintería de Aluminio, de la misma localidad de Mojados.

La importancia de las ventanas es fundamental. La importancia de su elección, también. La mejor opción, Sistemas Itesal.

ventanas aluminio rpt


Contacta con nuestros talleres

Completa el círculo con la búsqueda de un taller cercano que te puede instalar ventanas de Itesal. Buscar