La multifunción del aluminio

  • Fecha: 14 de Diciembre de 2018

Cuando pensamos en los cerramientos de un edificio, tendemos a pensar únicamente en su eficiencia energética. Aunque no cabe duda que es un criterio fundamental, y más en los tiempos que corren, no debemos de olvidar otra serie de criterios que, como mínimo, son igual de importantes. Como viene reflejado en la propia “filosofía” del Código Técnico de la Edificación, la prioridad que debe tener cualquier proyecto es, primero, edificios seguros, segundo, edificios sanos y tercero, edificios eficientes.


¿Qué otros criterios son importantes en la elección de un cerramiento?

Cuando elegimos los cerramientos de nuestro proyecto, de nuestra casa, existen una serie de criterios que debemos de tener en cuenta a la hora de su definición:

- Eficiencia Energética           
- Seguridad frente al robo
- Seguridad frente al fuego       
- Estética
- Durabilidad   
- Luminosidad
- Aislamiento Acústico           
- Versatilidad
- Sostenibilidad

escaparates aluminio


Aluminio como potenciador del ahorro

Por tanto, la elección de las ventanas y, con ella, la elección del material, adquiere una importancia vital. Pensemos que, dicha elección afectará a nuestro confort, seguridad y economía durante muchos años. Por esto, y sin lugar a duda, la elección de los sistemas de Carpintería de aluminio con RPT constituye la mejor de las opciones. No solo cumplen de manera simultánea todas y cada una de las funciones comentadas anteriormente, sino que, además, dispone de unas particularidades que lo hacen un material único. Distintos trabajos y estudios, como el que aparece en la página www.lamejorvenana.es, no hacen más que confirmar dichos aspectos.

aluminio vs pvc


Ejemplo. – Tienda Media Markt en el Centro Comercial Rio Shopping (Valladolid)

Nos gustaría resaltar, como ejemplo, la ejecución de una tienda de Media Markt en el Centro Comercial de Rio Shopping en la ciudad de Valladolid. Si es importante tener en cuenta los criterios comentados anteriormente en cualquier proyecto, en un proyecto público como el citado, toman si cabe mayor importancia. La seguridad, la eficiencia, la estética,... tenían una importancia vital. Se resolvió, como no podía ser de otra forma, con la serie IT45 de Itesal Ventanas, que se adaptaban perfectamente a lo que se buscaba. Además, el trabajo fue realizado de forma muy profesional y exitosa por parte de Talleres Navas, de la misma localidad de Valladolid.

cerramientos aluminio

 

Contacta con nuestros talleres

Completa el círculo con la búsqueda de un taller cercano que te puede instalar ventanas de Itesal. Buscar