Segunda edición del PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA ITESAL para estudiantes de arquitectura

  • Fecha: 29 de Noviembre de 2019
Esta semana queremos hacernos eco desde este portal de una gran iniciativa que ha puesto en marcha la empresa aragonesa de sistemas de carpintería en aluminio ITESAL.
Esta semana queremos hacernos eco desde este portal de una gran iniciativa que ha puesto en marcha la empresa aragonesa de sistemas de carpintería en aluminio ITESAL.

Esta iniciativa consiste en acercarse y acompañar a los futuros profesionales de la arquitectura, con la puesta en marcha de la segunda edición del PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA ITESAL, de tal forma que se reconocerá a aquellos que realicen con talento el proyecto fin de carrera (P.F.C.), y que en el mismo incluyan la utilización de diversos sistemas de carpintería exterior de aluminio (muro cortina, ventanas, puertas, barandillas, pérgolas, verandas, protecciones solares, etc.) que suponga una parte importante y que se haya realizado con maestría.

La primera edición fue un éxito tanto en la participación como en el nivel de los trabajos presentados.

Esta segunda edición quiere poner en valor las grandes propiedades del aluminio, sobre todo por su sostenibilidad (al ser un material que al finalizar su vida útil puede ser reciclable infinitamente sin perder sus propiedades), durabilidad y versatilidad, propiedad que se tiene muy en cuenta en el diseño final de los edificios.

El jurado estará compuesto por cinco arquitectos de contrastada experiencia y reconocido prestigio que valorarán la originalidad de la propuesta en su conjunto, valorándose el diseño, la funcionalidad, su viabilidad constructiva y la calidad arquitectónica.

La utilización de soluciones de carpintería de aluminio (en cualquiera de las diferentes formas en las que tiene aplicación) debe ser viable, original, que contribuya a la eficiencia energética del conjunto del edificio y haga mención a la sostenibilidad.

Esperemos que esta gran apuesta de ITESAL sea un éxito, pero sobre todo que ofrezca un gran empuje a los estudiantes a pensar en sostenibilidad (y en todas aquellas propiedades que confiere el aluminio) en sus futuros proyectos, que serán los proyectos de los futuros edificios de nuestras ciudades y pueblos, de nuestro país y que deberán ser pensados como un gran legado a las generaciones futuras.

Se pueden consultar las bases en http://itesal.es/documentos/bases_concurso.pdf


Contacta con nuestros talleres

Completa el círculo con la búsqueda de un taller cercano que te puede instalar ventanas de Itesal. Buscar