Ventanas de aluminio RPT serán tendencia arquitectónica en 2019

  • Fecha: 01 de Febrero de 2019

En el tiempo actual en el que nos encontramos, la construcción, y en particular la arquitectura, se encuentran en una etapa de continua evolución y perfeccionamiento. De cara a 2019 y en años posteriores, los expertos apuestan en líneas generales, por una arquitectura caracterizada por disponer de elementos naturales y respetuosos con el medio ambiente, con unos objetivos claros de multifuncionalidad, flexibilidad y confort interior.


¿Cómo serán las tendencias que marquen el futuro de la edificación?

Las tendencias de la arquitectura para los próximos años, en base a distintos estudios y artículos de diferentes sectores de la construcción, se pueden resumir en cinco puntos fundamentales:

1.    Arquitectura simple con estructuras y distribuciones modulares.
2.    Búsqueda del confort interior, con un mayor control sobre el ruido.
3.    Eficiencia energética como objetivo fundamental.
4.    Hogar conectado, con el que podamos interactuar.
5.    Uso de materiales reciclables y sostenibles con el medio ambiente.

ventanas aluminio rpt


El aluminio: creando tendencia en la Arquitectura

El aluminio en general, y los sistemas de aluminio con Rotura de Puente Térmico en particular, se alinean perfectamente dentro de esta visión. Nos permiten disponer de un confort interior térmico y acústico, gracias a sus altos valores de aislamiento. Además, dispone de otras muchas propiedades exclusivas como son la seguridad (tanto a la entrada de intrusos como al riesgo de incendio), la luminosidad (debido a sus reducidas secciones ) y la durabilidad (al lo largo de toda su vida útil). Todo ello, tratándose de un material sostenible para el medio ambiente, al ser un recurso ilimitado, 100 % reciclable infinitas veces, que encaja dentro del concepto de economía circular.


muro cortina aluminio


Ejemplo. – Grupo Ambuiberica en la provincia de Valladolid

Como ejemplo de esta tendencia, resaltar el proyecto del grupo Ambuiberica en la provincia de Valladolid realizado por el arquitecto Fernando Frau, en que se pretendía definir una envolvente que cumpliera con los requisitos de simplicidad, eficiencia y sostenibilidad definidos con anterioridad. Los objetivos finales de seguridad y de confort interior, tanto térmica como acústicamente, eran  básicos debido al carácter público del edificio. La solución elegida fue la combinación de muro cortina IT50MC SemiEstructural con aperturas proyectantes al exterior en el cubo principal, además de la serie IT61 RPT de ITESAL Ventanas, en el resto de los huecos de fachada.


 

Contacta con nuestros talleres

Completa el círculo con la búsqueda de un taller cercano que te puede instalar ventanas de Itesal. Buscar