Escuela infantil Kantica Arroyo de la encomienda, Valladolid

  • Localidad: Arroyo de la Encomienda, Valladolid
  • Obra: Escuela infantil Kantico
  • Localización: Arroyo de la Encomienda, Valladolid
  • Año inicio: 2013
  • Año finalización: 2014
  • Proyectista: Javier Sánchez López
  • Director de ejecución de Obra: Roman Almonacid
  • Taller instalador: Talleres Guerra
  • Series Itesal utilizadas: IT-75 e IT-61 RPT

Información:

El nuevo edificio sigue la composición del inicial. Los pasillos acristalados tenían una importante función, ya que proporcionaban una conexión con el antiguo edificio y cerraban los lados cortos del claustro, pero a su vez se abrían a los patios exteriores, al estar completamente acristalados de arriba a abajo. El vidrio es doble con cámara, bajo emisivo, con vidrio templado por seguridad. El lucernario del edificio de aulas es de uglass, está orientado al norte y permite ventilar el pasillo mediante unas aperturas mecanizadas, de tal manera que se renueve el aire interior naturalmente y permita la ventilación cruzada.

Las ventanas de las aulas son horizontales y van de lado a lado del aula. Están protegidas del deslumbramiento con lamas orientables tratadas con diversos colores que lo relacionan estéticamente con el edificio antiguo.

Las canchas cubiertas que se han adosado al lado sureste, frente a las aulas, se han separado lo suficiente para permitir, mediante una simulación de sombras, que dichas aulas estén completamente iluminadas todo el día. En el edificio antiguo se han sustituida las carpinterías orientadas al sur por otras con persianas exteriores, ya que la ganancia de calor era excesiva.”

Los resultados están a la vista. Un magnífico edificio, lleno de color, formas simples, iluminación, con una carpintería de aluminio, que da la seguridad de uso, a los niños y la facilidad de su limpieza.

Galeria Escuela infantil Kantica Arroyo de la encomienda, Valladolid - 1 ?> Galeria Escuela infantil Kantica Arroyo de la encomienda, Valladolid - 2 ?> Galeria Escuela infantil Kantica Arroyo de la encomienda, Valladolid - 3 ?> Galeria Escuela infantil Kantica Arroyo de la encomienda, Valladolid - 4 ?> Galeria Escuela infantil Kantica Arroyo de la encomienda, Valladolid - 5 ?> Galeria Escuela infantil Kantica Arroyo de la encomienda, Valladolid - 6 ?> Galeria Escuela infantil Kantica Arroyo de la encomienda, Valladolid - 7 ?> Galeria Escuela infantil Kantica Arroyo de la encomienda, Valladolid - 8 ?> Galeria Escuela infantil Kantica Arroyo de la encomienda, Valladolid - 9 ?>

Contacta con nuestros talleres

Completa el círculo con la búsqueda de un taller cercano que te puede instalar ventanas de Itesal. Buscar