Nosotros

Itesal Sistemas de Producción


En este rápido vídeo podrás ver como en Itesal abarcamos todos los procesos de producción de la perfilería de aluminio, sin salir de nuestras plantas de producción de Pina de Ebro, Zaragoza.

Contamos con dos potentes prensas de extrusión de 1800 y 2200 TN, una línea de lacado vertical capaz de producir 4,5 Millones/ m2 de perfiles de aluminio lacado al año, una línea de montaje de RPT (perfilería con Rotura de Puente Térmico) con dos máquinas automáticas ALLURO productoras de 450.000 barras/año, toda esta producción se almacenará en una nave de stock regulador de 3.000 m2.

Itesal en resumen, controla todos los procesos de producción y distribución de la perfilería de aluminio.

Itesal


Desde 1992 Itesal elabora perfiles para la Arquitectura desarrollando siempre la última tecnología, investigando e incorporando nuevos sistemas productivos, pero esto es solo el origen de una empresa que comenzó hace más de un cuarto de siglo, por el sueño de un puñado de pequeños empresarios, los cuales querían llevar sus decadas de experiencia a las casas de sus clientes mediante la presencia en todos los estamentos del aluminio: diseño, investigación y desarrollo, producción, logística y distribución, así como venta y abastecimiento de todo lo que rodea a la óptima elaboración de un cerramiento del mejor material para hacer ventanas, el Aluminio.

Pero el tiempo nos ha ido enseñando que nuestro mundo y la sociedad en la que vivimos, nos demanda cada vez más para que nuestra labor sea sostenible y desarrollemos con responsabilidad la relación que nos une con el staff que hace posible la vida como empresa. Mejores y más respetuosos con el medioambiente, pero también mejores con las personas, pues pensamos que lo que está en este planeta forma parte de un todo unitario e indivisible.

En Itesal Ventanas, cada día trabajamos para que nuestra labor, la de nuestra plantilla, la de proveedores, colaboradores, amigos y clientes sea mejor, más ágil, más sencilla y productiva, más competitiva, caminando siempre juntos por un camino común que lleva a la excelencia.

 

 


Entre las diferentes instalaciones de Itesal hay una perfecta unión y sincronización, para que el proceso no se vea nunca interrumpido, así tras terminar la extrusión se pasa a la planta de lacado. En esta fase el aluminio es tratado para añadirle el color y textura deseados cuyas pigmentaciones son recicladas, reaprovechando el sobrante para volver a ser usado.

 

 

 

 

 

 

 


Tras el lacado se realizan diferentes procesos de tranformación que terminan de dar la característica final a nuestros perfiles para dotarlos de una funcionalidad única, el RPT (Rotura de Puente Térmico)

Este proceso hará que se cree la materia prima para el mecanizado de las mejores ventanas del mercado con altas prestaciones, las más aislantes térmicas y acústicas.

Este necesario proceso previa a la preparación de los envíos logísticos a sus puntos de destino, representa una pieza básica en todo nuestro proceso de producción, empleando en él maquinaria y personal altamente cualificado.

 

 

 

 


El clasificado y el embalaje para preservar la calidad de nuestros productos se realiza acto seguido, garantizando así que todo lo que sale de nuestras instalaciones alcanza los estándares que demandan nuestros clientes.

Este proceso es necesario para que nuestros productos lleguen en buenas condiciones a nuestros clientes y estos a su vez puedan mecanizarlas o añadirlas a un proceso industrial de su producción, este paso es uno de los que más maquinaria y personal cualificado emplea de todo el conjunto de Itesal.

 

 

 

 

 

 


Finalmente nuestra red propia de distribución acerca a nuestros almacenes de toda España, los pedidos que nuestros clientes demandan y que periódicamente les son entregados según su solicitud.

Esta parte de nuestro trabajo supone una lógistica compleja, para hacer llegar los perfiles que se han producido en nuestras instalaciones de Pina de Ebro, mediante un transporte rápido y eficaz que haga posible que nuestros productos sean entregados en plazo.

Pero aquí no termina nuestra labor, pues una rica red de técnicos y asesores comerciales, continuarán apoyando a nuestros clientes en todo aquello que sea necesario, para que las mejores ventanas del mercado, estén siempre correctamente instaladas en los hogares de nuestros clientes.

Esta es la razón de la tupida red que representa Itesal Ventanas.

 

 

 

Contacta con nuestros talleres

Completa el círculo con la búsqueda de un taller cercano que te puede instalar ventanas de Itesal. Buscar